Web Content Display

Recursos educativos

RECURSOS DIDÁCTICOS

 

  • Operación RUBIK (Visita el sitio pinchando aquí)

    Rubik es una iniciativa de las entidades que integran el grupo de trabajo de Educación para el Desarrollo y Sensibilización de la Coordinadora Valenciana de ONGD (CVONGD) que propone un espacio de colaboración entre docentes y ONGD, descarga de materiales didácticos y otros recursos para trabajar en el aula.

 

  • Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV) (Visita el sitio pinchando aquí)

    El CEACV es el centro de referencia de la educación ambiental en la Comunitat Valenciana para formar, informar y sensibilizar al conjunto de la sociedad valenciana sobre los diversos aspectos de la gestión del medio ambiente. Ofrece recusos y actividades al conjunto de la población a fin de contribuir a un mayor conocimiento y comprensión del medio ambiente y la utilización sostenible de los recursos naturales.

 

REDES PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL

  • AECID. Programa docentes para el desarrollo. (Visita el sitio pinchando aquí)

    La AECID busca potenciar la línea de Educación para el Desarrollo (EpD) en el ámbito formal de la educación a través del Programa Docentes para el Desarrollo, iniciado en el año 2009 y dirigido a los y las docentes de los centros educativos españoles sostenidos con fondos públicos, y se desarrolla en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Actualmente está conformado por diferentes actuaciones entre las que se encuentran el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo "Vicente Ferrer" o el Encuentro Nacional de Docentes para el Desarrollo.

 

  • ESenRED (Escuelas hacia la Sostenibilidad en Red) (Visita el sitio pinchando aquí).

    Es la red estatal de redes de centros educativos sostenibles no universitarios promovidas por iniciativa de administraciones públicas (Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Diputaciones…). Es una estructura de red de redes con intereses y objetivos comunes, que se configura como una comunidad de prácticas en las que todos sus miembros tienen la posibilidad de actuar y responsabilizarse en clave de igualdad generando un trabajo cooperativo en red.